Género que marco una época hace muchos años atrás, esta música aun perdurara en el tiempo, esperemos que por muchos años más.
Al iniciarse el nuevo siglo el Rock peruano, producto de la globalización en las comunicaciones, experimenta un gran avance, no sólo en el aspecto técnico y musical, sino también en la difusión a través de algunos medios de comunicación local que generan una apertura importante para la difusión del rock nacional y aceptan con un criterio "más integrador" que el Rock peruano es uno sólo, dejando de lado los conceptos que en la década de los 80 buscaban convencer al público que sólo el llamado rock comercial que editaban las casas discográficas formales y que tocaban las radioemisoras oficiales, podía ser considerado como Rock nacional y no así el que se hacía en el mundo independiente o underground.
El apoyo que empiezan a brindar algunos medios de comunicación, permite que el público tradicionalmente interesado en nuevas propuestas musicales y seguidor de las bandas surgidas de la escena rockera independiente y alternativa.
Paralelamente, un importante sector de jóvenes en todo el país, empieza a saber de la existencia de bandas y artistas que por años, debido a su condición de "subterráneos" o "independientes", jamás han gozado del apoyo de los medios en la difusión masiva de sus trabajos musicales. Es así que bandas como Leusemia, Mar de Copas, Cementerio Club entre otras empiezan a "ser re-descubiertos" por miles de jóvenes. Actualmente existen bandas como Libido, Zen, Adammo, Amen que tienen muchos seguidores y disfrutan de su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario